Manifiesto del Colectivo por los Derechos de la Juventud (Lambayeque)

 

COLECTIVO POR LOS DERECHOS DELA JUVENTUD

LAMBAYEQUE

PRONUNCIAMIENTO

 

A TODA LA COMUNIDAD LAMBAYECANA:

  1. Nos afirmamos como una organización democrática, que busca generar espacios propicios para el debate, la discusión política y la concientización de la ciudadanía sobre los perjuicios que ocasiona la ley 30288, el Nuevo Régimen Laboral Juvenil.
  2. Durante la realización de las jornadas de protesta del 2014, el Círculo de Estudios Todas las Sangres ha llegado a las convocatorias, generando divisiones en la lucha dando la impresión de eventos paralelos (con sus propias arengas, propios volantes, con mensajes acordes a su ideología) con lo que desvirtuaron el fin de la protesta con tal de capitalizar para sus organizaciones.
  3. Reconocemos que la dirigencia del Círculo de Estudios Todas las Sangres y agrupaciones anexas, son círculos fachada de organizaciones no democráticas. Cuya ideología avala y justifica acciones violentas que hicieron daño al Perú (pro sendero luminoso), las cuales rechazamos y repudiamos tajantemente.
  4. Que, es de conocimiento público el carácter extremista, dogmático y sectario que contiene la ideología que profesan los integrantes de dicho círculo de estudios y compañía.
  5. Deslindamos de la convocatoria que dichos círculos están realizando para día jueves15 de enero a las 5:00 pm en la plazuela Elías Aguirre.
  6. Nuestra no coincidencia con su perfil ideológico y las estrategias de conducción de la protesta nos obligan a deslindar en todos los ámbitos con el Círculo de Estudios Todas las Sangres y órganos conexos.

Chiclayo, 06 de enero del 2015

ASAMBLEA GENERAL

COLECTIVO POR LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD - LAMBAYEQUE