En el país de las vacas gordas. La representación de la industria frigorífica en el cine argentino

In the land of the fat cows. The representation of the meatpacking industry in Argentine cinema

Na terra das vacas gordas. A representação da indústria frigorífica no cinema argentino

Daniel Omar De Lucia [1]

Recibido: 20-12-2014 Aprobado: 31-12-2014

Imágenes del movimiento. Historia e historiografía en el Nuevo Cine Latinoamericano

Images of movement. History and Historiography in the New Latin American Cinema

Imagens de movimento. História e Historiografia no Novo Cinema Latinoamericano

Ana Daniela Nahmad Rodríguez [1]

Recibido: 20-12-2014 Aprobado: 27-12-2014

Caleidoscopio cinematográfico: las independencias en América Latina

Cinematographic Kaleidoscope: the independence in Latin America

Filme Kaleidoscope: a independência na América Latina

Marina Díaz López [1]

Recibido: 15-11-2014 Aprobado: 30-11-2014

Bicentenario, cine histórico y proyecto nacional bolivariano

Bicentenary, film history and Bolivarian national project

Bicentenario, história do cinema e project bolivariano nacional

Ernesto Guevara Flores [1]

Recibido: 15-11-2014 Aprobado: 30-11-2014

La mirada negada. Aproximaciones a la violencia y la etnicidad en el cine peruano: el caso de La boca del lobo, Paloma de papel y La teta asustada

The denied sight. Approaches to violence and ethnicity in Peruvian cinema: the case of La boca del lobo, Paloma de papel and La teta asustada

O olhar negado. Abordagens para a violência e etnia no cinema peruano: La boca del lobo, Paloma de papel e La teta asustada

Gustavo Gutiérrez Suárez [1]

Recibido: 20-11-2014 Aprobado: 02-12-2014

Formas cinematográficas en un cuento vanguardista: El Gamonal de Gamaliel Churata

Cinematic forms in a modern tale: The Gamonal of Gamaliel Churata

Formas cinematográficas em um conto moderno: O Gamonal de Gamaliel Churata

Arturo Vilchis Cedillo [1]

Recibido: 18-12-2014 Aprobado: 26-12-2014

La ideología como instrumento de transgresión en la película La Noche de Los Lápices

Ideology as a tool for transgression in a movie The night of pencils

Ideologia como ferramenta para transgressão no filme A noite dos lápis

Alfredo Torres Fernández [1]

Recibido: 18-12-2014 Aprobado: 25-12-2014

Cicatrices de un pueblo en trance en la imagen fílmica: a propósito de La Estética del Hambre de Glauber Rocha

Scars of a people into a trance in the filmic image: about La Estética del Hambre of Glauber Rocha

Cicatrizes de um povo em um transe na imagem do filme: sobre La Estética del Hambre de Glauber Rocha

Carlos Aguirre Aguirre [1]

Recibido: 31-12-2014 Aprobado: 05-01-2015

Memoria del conversatorio Proyectos, Trayectos y Perspectivas en Educación Popular, 25 de abril de 2012, Departamento de Sociología Rural, Universidad Autónoma Chapingo.

POLIFONÍA Y MONTAJE EN LA ALBORADA DE YOLANDA COLOM

(Apuntes cinematográficos del Seminario por Mario Payeras[1])

Yolanda Colom [2] y Josué Sansón [3]

Recibido: 14-11-2014 Aprobado: 02-12-2014